Reafirman sus esfuerzos en pro del desarrollo deportivo

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala -CDAG- y el Comité Olímpico Guatemalteco -COG- firmaron recientemente un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento -NSAC- por sus siglas en inglés. Con la finalidad de continuar con la capacitación y certificación de sus entrenadores y preparadores físicos en todos sus niveles, reforzando así el desarrollo del deporte en el país.

Con este importante Convenio, NSCA Spain proporcionará formaciones exclusivas y avanzadas, basadas en la última investigación en el campo del entrenamiento de la fuerza y la condición física. Estas formaciones serán impartidas por algunos de los profesionales más destacados del sector, asegurando un alto nivel de preparación.

Además, el convenio incluye la celebración de un evento internacional que se llevará a cabo en Guatemala, proporcionando una plataforma para que los entrenadores guatemaltecos puedan intercambiar conocimientos y experiencias con expertos internacionales. Este evento también servirá como punto de encuentro para la certificación de los entrenadores mediante las prestigiosas certificaciones CSCS y NSCA-CPT que ofrece NSCA.

La firma tuvo lugar en el Palacio de los Deportes, acudieron el licenciado Gerardo Aguirre y la licenciada Flor Donis, presidentes del COG y CDAG respectivamente, y el director ejecutivo de NSCA Spain, Ismael Parrilla.

Firma de convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento -NSAC