Foro de las Américas concluye con creces

Dos jornadas llenas de nuevos conocimientos y una muy buena interacción del público, marcaron el final del Foro de las Américas: Deporte para el Desarrollo y la Paz, bajo el tema central de inteligencia artificial (IA) aplicada al deporte.

Durante el miércoles 10 y el jueves 11 de abril en la sede del Salón Autonomía en el Palacio de los Deportes, se desarrolló el Foro organizado por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y con la participación y alianza de entidades locales e internacionales.

Productiva resultó la última sesión del Foro, que contó con cuatro exposiciones y un panel de discusión, que combinó la modalidad presencial y virtual.

Conferencistas de primer nivel

La inteligencia artificial y el futuro en el deporte fue el tema abordado por el experto catalán Jordi Ferré, quien es cofundador de la empresa tecnológica N3XT Sports, con base en España.

En el segundo turno el Dr. Manuel Valcarce, CEO Consultoría VALGO / UAX Rafa Nadal School Sport, ahondó en la relación entre la inteligencia artificial y la comunicación en el deporte.

Luego aportó el Dr. Ismael Parilla, CEO de NSCA España y representante de la Universidad Europea y de la Escuela Universitaria Real Madrid, abordando el impacto de la IA en el entrenamiento deportivo.

En la penúltima conferencia, el Dr. Iván Baragaño, también de nacionalidad española y de la Universidad Europea y de la Escuela Universitaria del Real Madrid, expuso acerca del bienestar integral, el uso de la IA como aliada en la salud de los deportistas.

En el cierre del Foro, se discutió en el panel de ética y el uso de la IA, por parte de los expertos Dra. Belén Suárez, Dr. Anna Sanchéz, los magíster Manuel Urías Jordi Ferré y los Dr. Iván Baragaño, Erick Sosa e Ismael Parrilla.

Tras dos días, el Foro de las Américas: Deporte para el Desarrollo y la Paz, cumplió su cometido de aportar en la discusión de las últimas tendencias del deporte global y facilitar conocimientos aplicados a la realidad del deporte en nuestro país.

Galería de fotos:

Foro de las Américas Deporte para el Desarrollo y la Paz