Pesca numerosa en el Nacional de Liberación de Pez Vela

El Campeonato Nacional de Liberación de Pez Vela se acerca a su punto máximo y durante este fin de semana, 27 pescadores partieron de la Marina Pez Vela en Puerto Quetzal, para competir en la V y VI fecha del certamen.

Desde tempranas horas, pescadores, marineros y capitanes, alistaron sus embarcaciones para adentrarse durante ocho horas en las aguas del pacífico guatemalteco y conseguir el mayor número de liberaciones de las especies de pez vela y marlín.

Con más de 250 liberaciones durante el fin de semana, Guatemala es considerada como cuna de liberación de pez vela a nivel mundial.

Luego de seis fechas disputadas, Juan Manuel Cobar se mantiene en la cima de la clasificación general con un total de 92 puntos, seguido por Jorge Sinibaldi con 89 y Rodrigo Guzmán con 83, con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En novatos, David Raxtum con 75 unidades es el líder de la clasificación, el segundo lugar es para Gonzalo Ruiz (75) y el tercer puesto es para Tito Ramazzini (73).

Sinibaldi con 25 puntos en la quinta fecha y 25 en la sexta, fue el más destacado de la jornada en la categoría de expertos. Mientras que en novatos lideraron las jornadas Ramazzini y Amílcar Juárez con 25.

El cierre final del Campeonato Nacional se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de mayo, con la séptima y octava fecha, que definirá a los campeones del 2024.

V Fecha Campeonato Nacional de Pez Vela 2024