Parques al aire libre de CDAG al beneficio de la sociedad

La práctica regular de actividad física y el acceso gratuito a ella, es esencial para mantener una salud integral entre la población.

Consciente de esto, desde el 2020 la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala ha implementado 23 parques de biosaludables y de calistenia, ubicados en 21 departamentos del país.

Diseñados en espacios al aire libre dentro de los Complejos Deportivos, Casas del Deportista y otras instalaciones deportivas en todo el país, los parques están abiertos para realizar ejercicios funcionales de manera gratuita y pueden beneficiar hasta 10 mil usuarios.

Los gimnasios al aire libre están diseñados con circuitos de ejercicios que cuentan con máquinas y aparatos de diferentes categorías, para trabajar zonas concretas y mejorar la coordinación, elasticidad o movilidad del cuerpo entre otras funciones.

Caminadoras, bicicletas, elípticas, equipo de remo y equipo para el fortalecimiento de brazo, pecho y pierna, son algunas de las máquinas con las que dispone cada instalación.

Mientras que los gimnasios de calistenia son espacios de entrenamiento físico, en los que se utiliza solamente el peso del cuerpo para mejorar la condición física.

Los gimnasios de calistenia cuentan con un circuito de 16 aparatos de barras de equilibrio, barras paralelas, pasamanos, barras fijas, estaciones de abdominales y estaciones de trabajo funcional.

Con estos parques CDAG mantiene su compromiso en fomentar la práctica deportiva, como un promotor de salud y bienestar en la sociedad.