Esgrima infantil y cadetes tuvo su Campeonato Nacional

Del 23 al 25 de febrero, la Federación Nacional de Esgrima de Guatemala, realizó el Campeonato Nacional infantil y cadetes A y B, en la sala de armas Jorge de la Rosa.

En la categoría sub-10, los ganadores fueron: Aileen Dardon e Ian de Paz en florete; Mauro Medina y Alexa Hernández en espada; y Alisson Pimentel en sable.

En tanto, la categoría sub-12 fue dominada por: Eliam Barbero y Nataly Dardón en florete; Jorge Rodríguez y Daily Linares en sable; y Ricardo Cach en espada.

En lo alto del podio sub-14 estuvieron: Camila Pérez y Eliu Cano en florete; Melissa Castellanos y Pablo Reyes en espada; y Cintia Zepeda y Cristian Paau en sable.

Finalmente, los vencedores en cadetes fueron: Wendy Velásquez y Jorge Pérez en florete; Camila de León y Eduardo Martínez en espada; así como Marjorie Santamaría y Erick Juárez en sable.

No menos de 140 esgrimistas, representantes de los departamentos de Alta Verapaz, Zacapa, El Progreso, Retalhuleu, Jalapa, Jutiapa, Huehuetenango, Sacatepéquez y Guatemala, tuvieron acción en la primera competencia de este deporte a nivel nacional.

Esgrima Campeonato Nacional cadetes A