Patzán se vistió de gloria en el Mundial de fisicoculturismo

El atleta guatemalteco Jorge Daniel Patzán volvió a revalidar credenciales entre la élite del fisicoculturismo, luego de conquistar por tercera vez en su carrera el título en el IFBB World Championships 2023, esta vez en la ciudad de Santa Susana, Barcelona, España.

Patzán, de 29 años y orgullo de Mixco, se proclamó como el mejor fisicoculturista en la competencia de Classic Physique hasta 1.68 metros, que culminó el domingo 5 de noviembre.

Con una brillante actuación en la sede del Polideportivo Parc del Colomer, Patzán culminó en el primer lugar superando a sus rivales Ali Askari de Irán y Rei Gomihara de Japón, segundo y tercero respectivamente.

Fue el tercer título mundial para Patzán, quien anteriormente subió al podio en la edición de 2019 en Fujairah, Emiratos Árabes Unidos y en la edición de 2018 en Benidorm, España.

La hazaña de Patzán el fin de semana inició con la medalla de plata en la categoría de 65 kilogramos.

El mejor exponente nacional del fisicoculturismo fue dirigido por el entrenador Rony Zamora, quien además tuvo a su cargo a los atletas Jonathan Martínez y Jorge Galeano.

Entre lágrimas y al ser abordado por el canal oficial de la IFBB, Patzán llenó de elogios a su entrenador y dejó su dedicatoria: “Estoy bendecido. A mi entrenador que es como el padre que nunca tuve, a mi mamá que prepara todos mis alimentos. A mi hijo, mi hijo y mis amigos, especialmente a Dios”.