Notable participación de Guatemala en el Miami Grand Prix 2023

La delegación guatemalteca de fisicocuturismo destacó con 4 oros y una plata, durante su participación en el Panamericano IFBB Miami Grand Prix 2023, el cual tuvo lugar en el James L. Knight Center en Miami, Florida, Estados Unidos, del 7 al 9 de septiembre.

Clara Elizabeth Pineda se colgó el oro en bikini fitness hasta 1.64 metros del Campeonato Panamericano y del Miami Gran Prix. En tanto Kevin Steven Donis, se hizo del metal dorado en Mens Physique hasta 1.76 metros del Campeonato Panamericano.

En tanto, Pamela Tatiana Sosa obtuvo la presea de oro en bikini fitness hasta 1.68 metros del Campeonato Panamericano y la medalla de plata en bikini fitness hasta 1.68 metros del Miami Grand Prix. Mientras, Hellen Ortiz concluyó cuarta en bodyfitness del Panamericano.

Con estos resultados, los fisicoculturistas nacionales dirigidos por el entrenador Roni Estuardo Zamora, permitieron que Guatemala se llevará el subcampeonato del Campeonato Panamericano, detrás de Estados Unidos que fue primero.

Cabe mencionar que Pineda y Donis, estuvieron presentes en esta justa, bajo el aval de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Con información y fotografías de la Federación Nacional de Fisicoculturismo