La espera culminó, el Gimnasio Teodoro Palacios Flores cuenta con una nueva duela de primer nivel

El cambio de duela del Gimnasio Nacional Teodoro Palacios Flores marca un hito significativo para cientos de atletas federados del país, que a partir de ahora podrán contar con un recinto renovado.

El gimnasio de la zona 5, inaugurado en 1950 durante los VI Juegos Centroamericanos y del Caribe, es uno de los principales escenarios deportivos del país, que ha sido sede de numerosos eventos nacionales e internacionales de distintas Federación Naciones Deportivas Nacionales.

El proceso de renovación inició con el retiro de la superficie anterior, continuó con la instalación de 1,656.45 metros cuadrados de duela nueva y culminó con la delimitación de las áreas de futsal, balonmano, baloncesto, voleibol y bádminton.

El programa de mantenimiento y remozamiento de instalaciones deportivas de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala demuestra el compromiso con el desarrollo del deporte en el país. A través del mismo, se ha invertido en la mejora de instalaciones deportivas, brindando a los atletas un entorno propicio para su práctica y desarrollo en cada una de las disciplinas que conforman el Sistema del Deporte Federado.