Fisicoculturismo con excepcional cierre de temporada en República Dominicana

La temporada 2020 tuvo un final excepcional para el fisicoculturismo guatemalteco al cosechar 15 preseas y un tercer lugar por equipos en el 47 Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness.

El evento que tuvo lugar del 3 al 7 de diciembre en Santo Domingo, República Dominicana, permitió al equipo nacional la conquista de 4 oros, 3 platas y 8 bronces, además de dos cuartos lugares, un sexto puesto y una tarjeta profesional IFBB Élite.

Erick Sánchez, firmó uno de sus mejores años dentro de este deporte al colgarse dos oros, tras dominar las categorías Físico Clásico Open y Games Classic Bodybuilding Open. En el segundo y tercer puesto de ambas categorías quedaron sus compañeros Jonathan Martínez y Jorge Luis Galeano, con lo cual demostraron supremacía en dos podios.

Sánchez sumó estos triunfos a su reciente triple corona en el Campeonato Mundial en España, lo que le convierte hoy, en el máximo exponente guatemalteco del fisicoculturismo. Martínez, además sumó dos bronces al ser tercero en Classic Physique hasta 1.75 mt y en Fisicoculturismo hasta 80kgs. En tanto Galeano, agregó una medalla más de bronce en Fisicoculturismo hasta 70kgs.

En las categorías femeninas Pamela Sosa destacó con el oro obtenido en Bikini Fitness más de 1.64mts, además de obtener la tarjeta profesional IFBB Élite. Mientras, Fátima Martínez obtuvo el primer lugar en Fit Model y el tercer puesto en Bikini Fitness Junior.

Alba Herrarte se colgó preseas de plata y bronce en Bodyfitness Master y Bodyfitness hasta 1.63mt. Finalmente, Karla Micheo fue tercera en Fit Model y cuarta en Bikini Fitness; y Clara Pineda también fue cuarta en Bikini Fitness y sexta en Fit Model.

Estos resultados permitieron al equipo dirigido por el entrenador Roni Zamora, concluir en la tercera posición del

Con información y fotos de: Roni Zamora