CDAG reafirma su compromiso con la calidad en gestión deportiva

Reinventar procesos y formas de trabajo a través de las tecnologías digitales, permitió a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) reafirmar su compromiso por brindar un servicio de calidad durante la auditoría externa de seguimiento, a la Certificación ISO 9001:2015, realizado por el equipo asignado por el ente certificador AENOR.

El 26 y 27 de octubre de 2020, el Sistema de Gestión de la Calidad de CDAG cumplió con los objetivos previstos, al mantener estándares internacionales en los servicios que se prestan a atletas, entrenadores, dirigentes y personal de Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales.

Durante la auditoría externa, realizada de forma remota y virtual, se evaluaron 15 procesos certificados dentro del Sistema de Gestión de la Calidad de CDAG, con la finalidad de verificar que cada uno cumpla con lo establecido en la Norma ISO 9001:2015.

En un año atípico, derivado de la Pandemia por Covid-19, se aprovechó al máximo el uso de las tecnologías digitales con que dispone la institución, se incorporaron a los servicios las Clínicas Médicas Departamentales y el Centro de Acondicionamiento Deportivo en zona 9 capitalina, como parte de la mejora continua y el crecimiento del Sistema de Gestión de Calidad.

A estas mejoras, se unen muchas más que en cada proceso se ejecutan a través de un equipo de trabajo comprometido y enfocado en una cultura de servicio.