Sacatepéquez y Guatemala dominan el boxeo femenino

Cerca de 60 boxeadoras de 12 diferentes departamentos, se dieron cita en el cuadrilátero del Palacio de los Deportes de zona 5 capitalina, en búsqueda de la gloria en el Campeonato Nacional Élite y Juvenil Femenino 2020, el cual quedó bajo el dominio de Sacatepéquez y Guatemala.

Sacatepéquez se coronó como primer lugar en la categoría Elite con cinco preseas doradas, el segundo puesto fue para Izabal con dos oros, una plata y un bronce. Completo el podio Guatemala con cinco medallas de plata y un bronce.

Cabe destacar la presencia Leilany Reyes, representante de Sacatepéquez y medallista de bronce en los pasados XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, quien se llevó con contundencia el metal dorado en los 60 kilogramos, tras vencer a Jhoseline Staeheli de Baja Verapaz.

En la categoría juvenil Guatemala dominó el medallero con tres oros y dos platas, seguido de Sacatepéquez con un oro, dos platas y un bronce, y Huehuetenango con un metal dorado, segundo y tercero respectivamente.

Pugilistas de Petén, Izabal, Baja Verapaz, Guatemala, Sacatepéquez, Totonicapán, Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango, San Marcos y Quiché demostraron su talento durante tres arduos días de competencia.

Finales Campeonato Nacional de Boxeo FemeninoCampeonato Nacional Élite y Juvenil Femenino 2020