Guatemala será sede del Campeonato Panamericano de luchas juvenil 2019

En conferencia de prensa, la Federación Deportiva Nacional de Luchas, presentó los detalles del Campeonato Panamericano de Luchas categoría juvenil 2019, el cual tendrá como sede el gimnasio Teodoro Palacios Flores. La fiesta del deporte de la lucha se vivirá con fuerza en nuestro país los días 5, 6 y 7 de junio.

Con la presencia de no menos de 190 atletas en competencia, el panamericano juvenil contará con representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, USA, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam y Guatemala, quienes competirán en las categorías libre y grecorromana, en rama femenina y masculina.

La delegación guatemalteca estará conformada por Josué Barrera, Esteban Castellanos, Abner Ramírez, Malcom Pineda, Jonatan López, Auner Rossel, Douglas Rodríguez, Héctor Camacho, Neidy Vásquez, Silvia Hernández, Millie Aguilar, Oseas Lorenzo, Emerson Ordoñez, Cristian Mejía, José Varela, Darwin Veliz, Moshe Coton, José Polledo, Saul Aldana y Denis Díaz.

Luego de realizar un campamento en Nueva York, Malcom Pineda, comentó sentirse seguro de realizar un buen papel para Guatemala. «Hemos estado entrenando con gente de otros paises para experimentar sus tácticas, será un campeonato duro por los paises que participarán, pero vamos a darlo todo», expresó el atleta, quien la semana pasada ganó el oro en los 70 kg de la XXX Copa Internacional de Lucha Pat Shaw. «Portar un uniforme que tenga escrito Guatemala, es un orgullo, te tratan con más respeto, es un honor representar a Guatemala», finaliza

Conferencia de Prensa, Panamericano junior de luchas