Los ilustres Diamantes del softbol nacional

Por: Yasser Morales / Foto portada: José Eduardo Baldizán

Los Diamantes de Vista Hermosa ubicados en la zona 15 capitalina, se han convertido en la casa del deporte de la bola blanda, donde actualmente cerca de 3,000 jugadores compiten semana a semana en diferentes categorías y torneos a nivel nacional e internacional.

El proyecto de construcción de esta instalación deportiva inició en 1974. Sin embargo fue hasta unos años después cuando se obtuvieran los permisos municipales para su edificación, yap bajo el nombre de “Diamantes Independencia”.

Fue hasta el 2008 cuando los campos fueron rebautizados y remodelados. El Diamante I, fue nombrado como “Carlos Larrañaga”, miembro del salón de la fama de la Federación Internacional de Softbol y además de presidente del Comité Ejecutivo de Asosoft en los periodos 1996-1999 y 2004 -2007

En tanto, el Diamante II recibió el nombre de “Carlos Cano Gómez” uno de los máximos exponentes nacionales, también miembro del salón de la fama, ganador de la triple corono en 1981 y 1985, además de múltiple campeón de bateó, y deportista del año en 1981 y 1987.

Este escenario ha sido testigo de diferentes consagraciones de novenas nacionales, como el título centroamericanos del equipo masculino en 2015, y el subcampeonato del equipo femenino en 2016.

Ambos campos tienen la capacidad de albergar alrededor de 2,000 personas, lo que permite al softbol guatemalteco contar con instalaciones sobresalientes a nivel regional y también como una de las mejores del continente.