Goles, puntos y rutinas han engalanado al Domo de la zona 13

Testigo de los eventos deportivos más trascendentales de las últimas décadas, el Domo Polideportivo de la zona 13, es uno de los escenarios más importantes del país.

Inaugurado el 7 de noviembre del 2000, el Domo engalanó al país cuando fue la sede principal de la IV Copa del Mundo de la FIFA de Futsal, evento que puso a Guatemala en la mira de todos los amantes del deporte.

7537146244_f4dbdca775_k

El recinto de concreto está situado en la antigua Plaza de Toros y tiene una capacidad para 7 mil 500 espectadores. Durante el mundial se diputaron 28 de los 40 partidos previstos, a los cuales asistieron más de 100 mil personas, con un promedio de afluencia de 6 mil por jornada.

Además lucir sus mejores galas para el evento de la FIFA, el Domo ha sido la sede de eventos internacionales de balonmano, gimnasia, voleibol, tenis de mesa y baloncesto.

El Complejo de la zona 13, donde se sitúa el Domo,  también cuenta con las instalaciones del  Velódromo Nacional, el Centro Nacional de Acondicionamiento Deportivo (CENAD) y próximamente los complejos de raquetas de squash y ráquetbol.

 

 
Domo Polideportivo de la zona 13