Gran cierre del Centroamericano y del Caribe de ajedrez

Guatemala cumplió con éxito al ser anfitriona del Campeonato Centroamericano y del Caribe U-20, cuya organización estuvo a cargo de la Federación Nacional de Ajedrez, en un cierre donde se coronó a los campeones del área, además de hacerles entrega de títulos internacionales.

Del 30 de junio al 7 de julio, se reunieron cerca de 65 ajedrecistas, representantes de El Salvador, Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Colombia, Bahamas, Nicaragua, y Guatemala.  En la rama masculina, el cubano Carlos Albornoz se coronó campeón, por lo que recibió el título de Maestro internacional, el tercero en su carrera, con el cual asciende a Gran Maestro.

El segundo puesto fue para el colombiano José Cardoso quien  se adjudicó  la denominación  de Maestro FIDE. El guatemalteco Alexander Tzoc concluyó como el mejor guatemalteco del certamen, con 6 puntos, se situó en el quinto peldaño.

En la femenina, Valentina Argote, de Colombia, obtuvo la medalla de oro y la credencial de Maestra Internacional; la salvadoreña Celina Palacios tomó el segundo lugar y el título de Maestra FIDE. Por nuestro país Dairyn López, en la sexta posición, fue la destacada

El torneo también contó con una sesión de simultaneas con el Gran Maestro colombiano Alder Escobar, así como un Torneo de Blitz con la presencia del Maestro Internacional Leonardo Valdez de Costa Rica.

 
Centroamericano y del Caribe Ajedrez U-20 finales