5 películas de caballos que lograron lo que parecía imposible

Cuando hay historias extraordinarias, muchas veces estas llegan a la pantalla grande. A continuación te presentamos 5 películas basadas en caballos de la vida real, que con su espíritu, determinación y y junto a las personas que creyeron en ellos y los acompañaron en su trayecto, lograron lo que para muchos era parecía imposible. No dejes de verlas. 

Secretariat (2010)

Basada en una historia real, Disney llevó a la gran pantalla al corcel Secretariat, quien junto a Penny Chenery, una ama de casa que por giros del destino se adentra en el mundo de las carreras de caballos. Juntos  obtienen la Triple Corona, en contra de todo pronóstico y venciendo estereotipos. 

Seabiscuit: más alla de la leyenda (2004)

Durante la Gran Depresión de Estados Unidos, en la década de 1930, se conocen Jhonny Red, un jinete frustrado; Charles Howard, un millonario que perdió su fortuna; y Tom Smith, un vaquero desencantado. Su destino se une por Seabiscuit, un caballo poco prometedor que, contra todo pronóstico, se convierte en el corcel más inalcanzable de las carreras de su tiempo.

Dreamer: en busca de un sueño (2005)

Ben Crane es un entrenador de caballos que sufre un accidente en el que su caballo queda herido. Motivado por su hija, Cale, Ben decide salvar la vida del caballo y a consecuencia de esto pierde su empleo. Durante su recuperación, la niña y el caballo forman un vinculo especial. Cuando está recuperado, Ben y  Cale deciden participar en la Copa de Criadores, una de las carreras más importantes del mundo. Inspirada en una historia real. 

Jappeloup: de padre a hijo (2012)

A principios de los años 80, Pierre Durand abandona su prometedora carrera como abogado, para dedicarse a su pasión: el salto de obstáculos. Con el apoyo incondicional de su padre,  Pierre decide  apostarlo todo por Jappeloup, un caballo pequeño y desconocido, pero con extraordinarias aptitudes. Juntos, Pierre y Jappeloup, inician un extraordinario camino que los lleva a competir en dos Juegos Olímpicos y juntos llegan a la cima. Basada en una historia real. 

50 a 1 (2013)

En el año 2009, los dueños de “Mine That Bird” empiezan una gran aventura cuando su corcel clasifica al Derby de Kentucky. Basada en una historia verdadera, estos desacatados vaqueros enfrentan una serie de contratiempos en su camino a Churchill Downs, donde Mine That Bird se enfrentará con los corceles de élite mundial.