Michael Tello y Eddie Valenzuela serán protagonistas en finales del Nacional Élite de Boxeo

Intensidad y pasión se observó en las semifinales del campeonato nacional élite de boxeo, cuyos combates tuvieron lugar en el gimnasio del Palacio de los Deportes en zona 5, con destacada actuación de Michel Tello y Eddie Valenzuela, quienes sellaron su pase a las finales.

La élite del boxeo en nuestro país, definió a los finalistas de las 10 diferentes categorías de peso. Tello, representante de Huehuetenango, venció en la división 46-49 kg, por decisión unánime (5-0), a Benjamín Barbosa de Guatemala. En tanto; en 52 kg, Eddie Valenzuela de Guatemala, se impuso a Oscar Chávez de Sácatepéquez, también por decisión unánime (5-0). Los 20 finalistas definirán mañana quienes serán los monarcas del boxeo nacional

Pugilistas de las asociaciones departamentales de Suchitepéquez, El Progreso, Sacatepéquez, Escuintla, Zacapa, Jutiapa, Izabal, Sololá, Santa Rosa, Chiquimula, Quetzaltenango, Alta Verapaz, San Marcos, Baja Verapaz, Quiché, Jalapa, Totonicapán y Guatemala, dan vida al campeonato nacional.

Semifinales Campeonato Nacional Élite Boxeo