Con ocho medallas finaliza Guatemala el ciclismo del Festival Deportivo

La lluvia robó protagonismo el último día de competencias del Campeonato Centroamericano de Pista y Copa UCI del Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, luego que provocará la suspensión de las últimas pruebas en el velódromo de la zona 13; no obstante, Manuel Rodas y Yamilet Jiménez junto a Nicole Rodríguez, sumaron las últimas dos medallas de oro para nuestro país.

En la modalidad de Persecución Individual Rodas impuso un tiempo de 4:38:270 minutos, que le permitieron obtener la medalla de oro. Anyer Duban de Colombia y Ramón Aguirre de México, se quedaron con la plata y el bronce respectivamente.

En tanto, Yamilet Jiménez y Nicole Rodríguez subieron a lo alto del podio en la velocidad por equipos al concluir con tiempo 36:247 segundos. Libeth Chachon y Jennifer César de Venezuela fueron segundas y en el tercer puesto se ubicó Victoria Gutiérrez y Kenia Siam, de equipo combinado.

El ómnium, 500 metros contrarreloj individual y un kilómetro contrarreloj individual, fueron las pruebas que ya no vieron participación, al no mejorar las condiciones climáticas. Debido a ello, Pedro Frías, Comisario Internacional UCI, dio por concluido el certamen de ciclismo.

Con estos resultados, México se proclamó campeón del medallero general con trece preseas, Guatemala A fue segunda con ocho y Colombia tercera con seis. De igual forma se destaca el logro de la delegación nacional, al obtener 20 plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

 
Cierre de ciclismo en Festival Deportivo