Galope perfecto para Guatemala en el Festival

En una muestra de elegancia y sincronía sobre sus caballos, las amazonas Andrea Schorpp, Margarita Castillo e Isabel Arzu, se lucieron al completar el podio para nuestro país en la prueba de individual de adiestramiento.

La Escuela de Equitación El Cortijo, en San José Pinula, fue el escenario en el cual Schorpp y su caballo Zedrick Dyloma completaron la rutina con promedio 67.158%, para llevarse la presea dorada en el certamen que reunió a siete binomios locales y de Honduras.

Schorpp sumó su segundo oro luego de la que conquistó por equipos en el arranque del Festival.

Las medalla de plata y bronce fueron para sus compañeras Margarita de Castillo junto a Quanderus, con una calificación de 65.816%; e Isabel Arzú en Machiato, quienes terminaron con 65.579%.

Con estos resultados,  las tres amazonas dieron  un paso fundamental  en busca de su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

“Este es el inicio del Ciclo Olímpico para  nosotros y lo queríamos empezar con el pie derecho, fue un esfuerzo muy grande que hicimos para poder alcanzar la meta. Todas nos hemos apoyado y poder estar en el podio con otras dos compañeras se siente muy bien”, expresó Schorpp.

 
Prueba de individual de adiestramiento en el Festival Deportivo Internacional