USAC y Lanquetin batearán por la hegemonía del softbol

La lucha por el título del softbol mayor femenino iniciará este sábado en el Diamante Carlos Cano Gómez de la zona 15 capitalina, cuando las novenas de Lanquetin y USAC se midan en los primeros dos juegos de la serie por el cetro del Torneo Nacional 2017.

De la mano de su gran cuerpo de lanzadoras y su fuerte ofensiva, la novena universitaria, actual reina del softbol femenino, buscará su tercer título consecutivo para continuar con la hegemonía nacional desde el 2015.

Por su parte, el conjunto farmacéutico, comandado por las experimentadas Valquiria Garzo, Laura Rodríguez y Jessica Girón, afinarán las jugadas para arrebatarle el campeonato a la USAC.

Las universitarias llegaron a la serie final, tras vencer sin complicaciones en el primer juego del page a Lanquetin (9 a 2 y 7 a 2), mientras que farmacéuticas vencieron en la segunda ronda de acceso a Cementos Progreso (7-0 y 8-1).

Ganará la serie el mejor en tres encuentros programados para el sábado 24 de junio, a las 8:00 y 10:00 horas; de ser necesario, se jugará el sábado 1 de julio. Si la U se lleva la serie, se corona tricampeón nacional, de lo contrario habrá serie extra entre Lanquetin y USAC.

#PasiónPorGuatemala