DOSB continúa apoyando al atletismo guatemalteco

La Confederación Olímpica Alemana de Deportes (DOSB), gracias a su proyecto deportivo Alemania-Guatemala, realizó este lunes en conferencia de prensa en el estadio Doroteo Guamuch Flores, la entrega oficial de implementación deportiva para la Federación de Atletismo.

Como parte de los programas de desarrollo de DOSB y el cuarto año del convenio firmado con la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y la federación atlética, se llevó a cabo la donación de artículos deportivos con un monto aproximado de 80 mil quetzales.

El equipo consta de banca olímpica multiusos, ligas de resistencia, cinchos de bungee, barra olímpica, cajas de madera, balones medicinales, martillos, jabalinas, discos, balas, cinta métrica de 30 y 100 metros, e implementos para el entrenamiento de fuerza. Los implementos estarán destinados a promover y reforzar el atletismo juvenil en los departamentos de Quetzaltenango y Zacapa.

Durante los cuatro años de convenio, se han hecho cuatro entregas con un monto de 235 mil quetzales y se han desarrollado cursos para entrenadores y la ejecución del programa Kids Athletics.

Durante la conferencia, estuvieron presentes el señor Willi Kaltschmitt, miembro del Comité Olímpico Internacional; el licenciado Gerardo Aguirre, presidente del COG; la licenciada Flor Donis, vocal II de CDAG; por parte de la Embajada de Alemania, el Señor Embajador Harald Peter Klein, y el experto en atletismo y director del proyecto, Oliver Scheer.