El objetivo se llama Veracruz 2014

 

Mejorar y depurar la técnica son los objetivos principales del equipo nacional de marcha  que tendrá en los próximos días el inicio de una gira de primer nivel previo a alcanzar su principal meta en el podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

La selección comandada por el medallista olímpico Erick Barrondo está conformada por Aníbal Paau, Daniel Quiyuch, Mario Bran, Ángel Batz, Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Maritza Poncio y dirigida por el entrenador polaco Bohdan Bulakowski.

El primer examen para los marchistas es la Copa del Mundo, a principios de de mayo en Taicang, China, con el objetivo de situarse dentro de los 10 mejores lugares.

“Nuestro objetivo son los Centroamericanos y del Caribe, pero nosotros vamos a dar lo mejor que tenemos y a hacer todo lo posible para estar en la punta de lanza del la copa Mundial”, expresó Erick Barrondo.

Luego de la Copa del Mundo el grupo partirá hacia un campamento de preparación en Spala, Polonia, entre el  6 de mayo y el 17 de junio, para luego competir en el Gran Premio Internacional Cantonés, en La Coruña, España, entre el 31 de mayo y 4 de junio y luego en el Festival de Marcha Atlética, en Alytus, Lituania entre el 14 y el 15 de junio.

Barrondo se encuentra totalmente enfocado en competir en las dos distancias de 20 y 50 kilómetros para Veracruz 2014.

“Tenemos mucha fe en Dios que todo nos saldrá bien”, finalizó el subcampeón olímpico..