Nervin Jiatz conquista la última clásica élite de ciclismo

Hoy concluyó la 13va Clásica Elite de la temporada 2013, con un circuito en Bosareyes (5 ½ vueltas), culminando los 126 kilómetros en San Miguel Morazán.

El circuito fue encabezado por la sexteta cafetalera, quienes impusieron el paso al pelotón. Pero no contaron con que los corredores de Cable DX iban a buscar por todos lados poder despegarse del grupo.

Walter Escobar fue uno de los que intentaron realizar una fuga, pero el pelotón sólo le permitió una diferencia de 30 segundos, la cual duró muy poco.

La mazorca se desgranó al iniciar el recorrido hacia San Miguel Morazán, un ascenso muy pronunciado en donde los escaladores pudieron sacar la casta.

Solo 5 corredores disputaron la llegada en Morazán Luis “El Zorro” Marroquín y Nervin Jiatz (Insta Cofi-Café Quetzal), Carlos Magzúl (Llantera Alvarado), Alfredo Ajpacajá (Cable DX-Decorabaños) y Francisco González (Sub23). El ganador en el último embalaje fue El Zorro Marroquín, logrando un tiempo de 3:29:23, seguido por Carlos Magzúl y Nervin Jiatz con el mismo tiempo.

Con estos resultados no pudieron acortar distancias con el líder Jiatz quien se logró coronar como Campeón con un tiempo de 7:03:04 de la Ultima Clásica Elite y Sub 23 del calendario 2013.

En las Metas Volantes el Campeón fue Geovani Sam de la Sub 23 con 16 puntos y en los Premios de Montaña el campeón fue Francisco González de la Sub 23 con 23 puntos.

La 13va Clásica fue la última preparación para afrontar la Vuelta al Mundo Maya que se desarrollará del 6 al 10 de noviembre del 2013, la cual constará de 6 etapas en 5 días.

Captura de pantalla 2013-10-29 a la(s) 15.45.09