Chapinas obtienen primer lugar en campeonato Mundial Juvenil de Raquetball

Ganaron el torneo invictas

Primeras medallas que se obtienen en un torneo mundial de esa disciplina.

María Renee Rodríguez Sarmiento y Ana Gabriela Martínez tuvieron destacada participación en el pasado Campeonato Mundial que se celebró en el gimnasio Spectrum, en Los Ángeles, California, Estados Unidos, pues subieron al pódium tras obtener medallas de oro y bronce.

María Renee retorno a casa el domingo en horas de la mañana con la delegación guatemalteca, su compañera Ana Gabriela permanecerá unos días más en la ciudad angelina.

Al conversar con la campeona, mencionó que la victoria en condición invicta en la modalidad de dobles fue el premio a su dedicación, disciplina en el programa de entrenamiento, a la orientación del cuerpo técnico, el apoyo de padres de familia y de los dirigentes deportivos.

Lograron la presea dorada tras vencer sin perder ningún juego ante las rivales de Estados Unidos, México, Canadá República Dominicana, Ecuador. Todos con marcador de dos a cero.

Rodríguez Sarmiento logró un tercer lugar para sumar una nueva medalla, en esta caso de bronce, en la modalidad de singles.
Ana Gabriela Martínez ganó la final de singles con 12 años de edad y participando en una categoría superior, lo que resalta su triunfo y las dos medallas doradas que obtuvo.

¿Ayudó llegar con experiencia ?
Al preguntar a María Renee sobre su fogueo, indicó que la participación que tuvieron en el año 2011 en el Mundial Open en Santo Domingo, República Dominicana les dejó experiencia. En ese evento cayeron al tercer lugar pues perdieron con Estados Unidos, 2 a 1 y frente a México 2 a 0.
Su próxima participación será a nivel local pues se aproxima el Torneo del Pavo en el mes de diciembre y, continuarán su preparación intensiva para encontrarse en su mejor condición al viajar a Costa Rica en el mes de marzo, con ocasión de que se celebrarán los Juegos Centroamericanos en tierras josefinas.

¿A quien le dedicas el triunfo ?

Una pregunta que se le hace a los campeones, a lo cual María Renee contesto que, a Dios, a sus padres, a su entrenador, como deportista seleccionada consciente de que el apoyo recibido le ha brindado ahora satisfacciones y se siente optimista para el año 2013.