Madelaine Alicia Grave Chavez impone nuevo record en Marcha

Al caer el telón y darse por clausurado el CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO INFANTIL «A» Y JUVENIL «C» celebrado en las instalaciones del Estadio Nacional Mateo Flores el jueves y viernes de la presente semana, hay varios aspectos que vale la pena resaltar.

Uno de ellos, fue la cifra récord de atletas infantiles y juveniles que se dieron cita en la pista y campo de ésa instalación para competir gallardamente en procura de una presea.

En efecto, casi 500 atletas, 492 para ser precisos, pusieron la nota multicolor, abarrotando por momentos las áreas en las que se celebraron los diferentes eventos programados por la Comisión Técnica de la Federación.

Otro, fue la confirmación de que la juvenil atleta MADALEINE ALICIA GRAVE CHÁVEZ representante del equipo de QUICHÉ tiene un futuro promisorio en el atletismo nacional, específicamente en lo que a la disciplina de la Marcha Atlética se refiere pues ésta mañana, con el paso firme y la técnica depurada de la que hace gala, mandó a los archivos el récord de 22.42.2 en los 4,ooo metros marcha que recién, el 6 de julio del presente año había impuesto la atleta Arely Esmeralda Morales, imponiendo Madaleine el nuevo récord de 20.34.90.

Por su parte, la pequeñita gran atleta altaverapacense MARÍA FLORIDALMA BAC BATZ volvió a tener una actuación más que sobresaliente, al subir en cuatro ocasiones al pódium de premiación pues obtuvo cuatro medallas, TRES DE ORO Y UNA DE PLATA, en las pruebas de los 600, 1,200 y 2,00o Metros Planos para las preseas doradas y la de plata en el Relevo de Velocidad 100, 200 y 300 metros.

Al tabularse los resultados finales de esta fiesta deportiva que se vivió en el «Mateo Flores» el equipo de ZACAPA se coronó CAMPEON ABSOLUTO, dejando el sub-campeonato para el equipo de ALTA VERAPAZ y, el tercer lugar quedó en poder del CLUB HALCONES.

Descargar PDF con resultados