Byron Guamá festeja en una colorida Séptima etapa

Con un marco colorido en tierra fría, el ecuatoriano Byron Guamá fue el protagonista de la séptima etapa de la 57 Vuelta a Guatemala, tras ser el vencedor bajo un ambiente de fiesta en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. Manuel Rodas, continúa como el máximo líder. 

El trayecto de 116 km en el Valle de la Esmeralda, engalanó sus calles entre globos y confeti, una tradición que su bella gente regala a la caravana multicolor, la cual respondió con un verdadero espectáculo sobre el asfalto. 

El circuito de 7 vueltas entre San Pedro Sacatepéquez y San Marcos, inició con una serie de ataques, entre ascensos desgastantes y descensos vertiginosos, lo que propició intentos de fuga y ataques al líder. 

Al final Guamá y su compañero, el colombiano Edson Calderón definieron el triunfo, el cual quedó en poder del ecuatoriano y de su equipo el Movistar Team, con un tiempo de 3 horas 4 minutos y 10 segundos.

El segundo y tercer puesto fue para Calderón y el colombiano Salvador Moreno del Primero Villa de Leyva. Por su parte Manuel Rodas del Decorabaños, continúa como líder tras ingresar en la posición 11, a 52 segundos de diferencia con respecto al ganador.

Con un total de 36 puntos, el ecuatoriano Guamá se mantiene en la cima de las metas volantes. Mientra que Jefferson Cepeda es el lider de la montaña con 19 unidades. El suéter CDAG sub 23 se mantiene en manos de Melvin Borón y maillot Valores Olímpicos COG fue para Eddy Xep del equipo Taller y Distribuidora Hermano Soto, Salamá.

Mañana, Quetzaltenango será el anfitrión de la octava etapa, la cual será un circuito (10 vueltas) de 121 kilómetros sobre la Avenida Las Rosas, con tres metas volantes; y con salida y meta en el parque central.