Van Der Pijl toma el liderato en la primera etapa de la 57 Vuelta a Guatemala

Bajo una verdadera fiesta de color, gente y bellos paisajes, los zacapanecos recibieron la primera etapa de 142 kilómetros, en la cual el holandés Niels Van Der Pijl, se enfundó el suéter líder, tras cruzar primero la meta ubicada en Zacapa, con tiempo de 3 horas, 17 minutos y 49 segundos.

Luego de realizar el registro previo, en la salida que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución de la ciudad de Guatemala, se inició con una serie de pinchazos que relegó a varios ciclistas, así como una serie de fugas, que tuvieron fruto al llegar a la ciudad oriental.

A falta de 20 kilómetros para la meta, Van Der Pijl, avanzó junto al mexicano Carlos López, los nacionales Celso Ajpacajá y Nervin Jiatz; y el colombiano Salvador Moreno, se encumbraron en pos del triunfo. No obstante el holandés fue superior en la llegada, relegando al segundo puesto a López, quien obtuvo el mismo puesto.

En el tercer puesto se ubicó Celso Ajpacajá quien ingreso con tres segundos de diferencia con respecto al líder. El oriundo de Totonicapán, quien fue atropellado en septiembre pasado, demostró que regresa con buen nivel al convertirse en el mejor nacional.

El suéter de Valores Olímpicos que apoya el Comité Olímpico Guatemalteco, quedó en poder del veterano Marvin Escalante; en tanto; el suéter CDAG Sub-23 lo obtuvo Santiago Montenegro, de Ecuador.

La segunda etapa se realizará este 24 de octubre, con un recorrido de 106.5 kilómetros y salida de Teculután con rumbo a Guastatoya.

Etapa 1, 57 Vuelta Ciclistica a Guatemala