Guatemala, campeón del III Torneo CONTECA El Salvador 2017

El III Torneo CONTECA El Salvador 2017, correspondiente a la XXXI edición del circuito centroamericano, concluyó en poder de Guatemala, luego de obtener la mayor cantidad de puntos en los torneos que tuvieron lugar en Costa Rica, Honduras y el último en las canchas del Polideportivo de Ciudad Merliot, en El Salvador.

La delegación guatemalteca contó con la participación de 21 tenistas juveniles en las categorías masculina y femenina, así como 5 atletas en categoría silla de ruedas, quienes enfrentaron a rivales de Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá y El Salvador.

En la disputa de las finales, Nathaly Hernández venció 6-2 y 6-0 a Andrea López de El Salvador para obtener el primer lugar de la categoría femenina Sub-16; en la masculina, Sebastián Domínguez derrotó 6-3 y 6-0 a Jonathan Hernández. En tanto, en la final Sub-14 masculina, Kaeri Hernández cayó 6-3 y 6-3, ante el cuscatleco Alejandro Licea. En dobles Sub 16 masculino Sebastián Domínguez y Jonathan Hernández vencieron 6-2 y 6-1 a Rodrigo Díaz y René Becerra de Honduras.

En la categoría silla de ruedas, compitieron: Daniel Giron, Isabel Rubio, Pablo José Ruiz, Moisés Chavac y Edgar Salvador.

Foto: Federación Nacional de Tenis de Campo