La pasión por Guatemala estará presente en la 57 Vuelta a Guatemala

La Federación Nacional de Ciclismo de Guatemala, junto a sus patrocinadores, dio a conocer en conferencia de prensa, cada uno de los detalles de la 57 edición de la Vuelta a Guatemala, la cual se realizará del 23 de octubre al 1 de noviembre, con 18 equipos que recorrerán diferentes puntos del país.

El presidente de la Federación de Ciclismo, Estuardo Rodríguez, fue acompañado por autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala. En esta ocasión, brindará su apoyo con los suéteres Sub-23, en tanto el Comité Olímpico Guatemalteco, el suéter de Valores Olímpicos. Junto a estos se dieron a conocer los suéteres para Líder General Individual, metas volantes y de montaña.

El evento de categoría 2.2, tendrá un recorrido total de 1,107 kilómetros y el aval de la Unión Ciclista Internacional. Tal envergadura competitiva, permitirá la presencia de la prestigiosa comisaria internacional, Elaine Silveira Sirydakis de Brasil, y los comisarios, Juan Cano de Colombia e Ismael Fuentes de Puerto Rico.

Durante la conferencia de prensa se realizó homenaje al ex ciclista Benigno Rustrián. El campeón del 1,967, recibió una plaqueta oficial por su trayectoria deportiva, por la cual, también se le dedica esta vuelta. Rustrián recibió el galardón junto a su esposa y fue acompañado por Juan José Pontaza, ganador del giro guatemalteco en 1,963.

Los equipos que demostrarán su Pasión por Guatemala serán: Decorabaños; Hino–One–La Red; Llantera Alvarado; INTERCOP R.L-Muni Sololá-RCN-FGC; Ópticas de Luxe–Ninosport; Cuajo Luna; Eurobikes-Hino; Lider bike-Marcesa-Xela; Taller y Distribuidora, Hemanos Soto- Salamá; Team Australian- Sacatepequez; Add Chimaltengo-Comayma-Lina Flor.

En tanto los equipos internacionales son: Movistar Team-Ecuador; Scott Teleuno  de Costa Rica; Selección Nacional de Suiza;  Global Cycling de Holanda; Arenas Tlaxmex-Esparzatraining; Primero Villa de Leiva Sora-Pierre de Agostiny Colombia; DYM Ttlaxcala- México.

Conferencia 57 edición Vuelta a Guatemala 2017

 

57 Vuelta a Guatemala

Primera etapa

Lunes 23 de octubre

Guatemala – Zacapa (140 km)

Segunda etapa

Martes 24 de octubre

Teculután – Zacapa – El Progreso, Guastatoya, (115 km)

 

Tercera etapa

Miércoles 25 de octubre:

Fase A, Asunción Mita-Agua Blanca- San Manuel Chaparron- Monjas-el Progreso Jutiapa  (83.2 km) Fase B, CRE, Quesada-Jutiapa-El Progreso Jutiapa (27.5)

Cuarta etapa

Jueves 26 de octubre

El Progreso,  Jutiapa – San José Pínula (118.3Km)

Quinta etapa

Viernes 27 de octubre

Villa Nueva – Santa Lucía – Cocales – San José El Ídolo, Suchitepéquez (132km)

Sexta etapa

Sábado 28 de octubre

prueba de contrarreloj individual en San Sebastián Retalhuleu-Champerico (43.6 Km)

Séptima etapa

Domingo 29 de octubre

Circuito en San Pedro Sacatepéquez – San Marcos (7 vueltas, 113 km)

Octava etapa

Lunes 30 de octubre

Circuito en Quetzaltenango – Avenida Las Rosas (10 vueltas, 121 km)

Novena etapa

Martes 31 de octubre

Tecpán – Chimaltenango – Tecpán-Las Trampas-Tecpán (112 km)

Décima etapa

Miércoles 1 de noviembre

Salida en Mixco- Circuito en Anillo Periférico, ciudad capital (6 vueltas, 105 km)