Austria y Alemania, los nuevos desafíos para la Escalada Deportiva Nacional

Los atletas de escalada deportiva Cristian Lanuza, Luis Chávez y Ermy Arana, alzaron la mano a la altura del pecho y juraron dar su máximo esfuerzo en las competencias internacionales que sostendrán en Austria y Alemania, durante las próximas semanas.

El acto de juramentación, que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes, contó con la presencia de autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, así como la Federación Nacional de Andinismo, quienes otorgaron su apoyo a los seleccionados en este reto por el viejo continente.

Cristian Lanuza y Luis Chávez, serán los representantes nacionales en Alemania, durante la Copa Mundial de Escalada Múnich 2017, modalidad boulder, del 18 al 19 de agosto. Este torneo contará con la presencia de 292 atletas registrados de países como Estados Unidos, Ucrania, Turquia, Suecia, Eslovaquia, Rusia, Portugal, Holanda, Corea, Grecia, Francia, España, Brasil, Argentina, entre otros.

Lanuza junto a su compañera Ermy Gabriela Arana, tendrán participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Escalada Deportiva, en la ciudad de Innsbruck, Austria, del 30 de Agosto al 10 de septiembre, en la modalidad boulder. Un total de 779 escaladores se darán cita para este evento, que reunirá a países de Europa, Asia, América y Oceanía.

Cabe recordar que Lanuza y Chávez fueron los ganadores de la medalla de oro y plata respectivamente, en la escalada deportiva del pasado Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017. Para estas competencias europeas, los tres juveniles contarán con Fredy Aquino como entrenador.

Juramentación Escalada Deportiva 11-08-2017