Reto de nivel mundial para el softbol femenino U-19

Con equipaje listo y metas trazadas, la selección femenina se encuentra lista para viajar este viernes 21 de julio a Clearwater, Florida, Estados Unidos y enfrentar uno de los importantes retos para este año, el XII Campeonato Mundial de Softbol U-19, que se desarrollará del 24 al 31 de julio en Clearwater, Florida, Estados Unidos.

Guatemala como única nación centroamericana, se estrenará el lunes 24 de junio en una cita mundialista de esta categoría, por lo cual se ha preparado con intensidad, ya que enfrente tendrá a China Taipéi, como primer rival a partir de las 7:30 horas. Italia, Filipinas, Turquía, Sudáfrica y Estados Unidos, campeón defensor, son los otros países que la bicolor deberá enfrentar en el Grupo A.

El torneo que disputará los primeros 4 días el round robin de cada grupo, contará además con la presencia de Japón, Australia, Holanda, Brasil, Perú, Israel y Bahamas en el Grupo B; Nueva Zelanda, Puerto Rico, República Checa, República Dominicana, Argentina e India en el Grupo C; y Canadá, China, México, Gran Bretaña, Corea e Irlanda en el Grupo C.

Los dos mejores por grupo clasificarán al round robin del campeonato y el tercer y cuarto lugar a la ronda de colocación en un doble page que determinará los puestos del 9 al 16. El domingo 30 de julio a las 12:30 horas, será el juego por el bronce y la final el mismo día a las 14:00 horas.

Calendario de juegos para Guatemala

Lunes 24

7:30      Guatemala-China Taipéi

16:00    Guatemala-Estados Unidos

Martes 25

9:30      Guatemala-Filipinas

14:30    Italia-Guatemala

Miércoles 26

14:30    Turquía-Guatemala

Jueves 27

14:00    Guatemala-Sudáfrica