Alta Verapaz se une a 9 sedes de Cursos para Entrenadores impartidos por CDAG

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, consciente de que la capacitación del recurso humano es fundamental para el desarrollo y promoción de los valores del deporte, inauguró en 10 sedes departamentales los Cursos para Entrenadores Nivel I y II.

El martes, en la Casa del Deportista de Cobán, Alta Verapaz, fue inaugurada la última sede, que recibirá a 60 participantes entre maestros de educación física y entrenadores de las federaciones y/o asociaciones deportivas nacionales.

Durante seis meses, más de 1,000 entrenadores del país serán beneficiados con los cursos que desarrollarán las asignaciones de ciencias biológicas, pedagogía, psicología, teoría del entrenamiento, organización deportiva y deporte adaptado, temas que serán impartidos por profesionales del departamento de Formación Técnico Deportiva de la Subgerencia Técnica de CDAG.

Por segundo año consecutivo, los cursos serán avalados por la Academia Nacional de Deportes, Vassil Levski de Sofía, Bulgaria.

Guatemala, Jalapa, Zacapa, Sacatepéquez, Quetzaltenango, Izabal, Petén, Alta Verapaz, Huehuetenango y Retalhuleu, son las sedes en las que se imparten los cursos.