Gran desarrollo deportivo en el Karate Do

La masificación deportiva es fundamental para el desarrollo de una disciplina deportiva, y prueba de ello, este fin de semana, en el Complejo Deportivo de Jalapa, más de 450 atletas se dieron cita para el Campeonato Nacional de Karate “Ken Kyu Kai –Víctor Luna- 2017”.

El medallero general fue comandado por la asociación de Guatemala, tras lograr 38 preseas (17 de oro, 10 de plata y 11 de bronce); el segundo puesto fue para Escuintla con 30 (14 de oro, 8 platas y 8 de bronce), y el tercero fue para el Dojo Ken Shin Kan, de Guatemala, con 21 (8 de oro, 5 de plata y 8 de bronce).

Nathalie Barrera, con un oro en kata y plata en 61 kilogramos en kumite en la categoría 18 años y más, y Shley Cano (bronce en kata y oro en kumite -53 kilogramos), fueron las más destacadas en la rama femenina.

En los hombres categoría 16-17 años, José Calderón se adjudicó dos medallas de oro en kata y kumite -68 kilogramos.

Al certamen se hicieron presentes karatecas de dojos del país y de las Asociaciones de Guatemala, Escuintla, Huehuetenango, Jalapa, Jutiapa, Santa Rosa, San Marcos, Sacatepéquez, Retalhuleu, Baja Verapaz, Quetzaltenango y Nicaragua, que compitieron en 9 categorías (ambas ramas), en kumite y kata, en las edades de 16-17 años y 18 y más.