Christian Wever, el rey del karate juvenil

La dedicación, garra  y el entusiasmo  puesto en cada hora de entrenamiento sobre el tatami han convertido al guatemalteco Christian Wever Gordillo en el mejor karateca del mundo en la categoría juvenil.

Con solo 17 años y en su último como seleccionado juvenil, Wever ha marcado un precedente en el karate guatemalteco al ser el primer atleta  en la historia que se ha colocado en la cima del ranquin mundial en la categoría de hasta 68 kilogramos.

Luego de su destacada participación en el Campeonato Panamericano Juvenil 2016 Wever se situó en el primer lugar con mil 914 puntos y relegó a la segunda casilla al egipcio Mohamed Essam Farag (mil 464) y a la tercera al estadounidense Christopher Penna (mil 95).

En el Panamericano Juvenil que se disputó en forma reciente en Guayaquil Ecuador, Christian mostró su hegemonía y logró por segunda vez consecutiva el título de campeón en la división de hasta 68 kilogramos, luego de haber vencido en la final de kumite al estadounidense Christopher Penna.

“Gracias a Dios gane el campeonato panamericano por segunda vez consecutiva y con esto me despedí de la categoría juvenil y ahora doy el paso a la sub 21 y adultos”, comentó Wever.

Su inicio en el deporte

Wever se inició en la práctica del karate desde muy pequeño cuando sus padres  Jorge Luis e Isabel tomaron lo inscribieron porque era muy inquieto y tenía mucha energía.

“He crecido con el karate, creo que Dios puso esta disciplina en mi camino, lo tomo como un estilo de vida y para mí no hay otro deporte que me haga sentir lo que siento en el tatami cuando peleo”, expresó.

Su evolución se dio poco a poco y en el 2012 logró su primera presea internacional al haber ganado la de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe disputado en Guatemala.

“Desde que entré a la selección y gane mi primera medalla decidí que iba a estar de lleno en el karate. Hubieron momentos en los que pensé dejarlo pero no me rendí, seguí entrenando y poco a poco se han dado los resultados”, dijo Wever.

Con una mezcla perfecta entre el karate y el estudio, Christian culminará este año su etapa escolar en el Colegio Interamericano que le ha provisto de un plan especial para el atleta.

“El karate me ha formado como la persona que hoy soy, la disciplina y los buenos hábitos los  tengo gracias a él, a mi profesor Guido Abdala me ha ayudado saber llevar la vida con su práctica”, comentó.

Sus próximos pasos en el deporte

Llegar a las selecciones de las categorías sub-21 y de adultos son los primeros pasos que Wever se enfrentará el  próximo año.

Con dobles jornadas de entrenamiento, la primera a las 5 de la mañana y la segunda desde las 4 de la tarde, el karateca se  prepara intensamente bajo el mando del entrenador Abdala.

“Saber de que el karate será parte de unos Juegos Olímpicos es el sueño de cualquier atleta. Desde que estuvo la campaña he estado motivado, me levanto en la mañana a entrenar con el pensamiento que esto me llevará a representar a Guatemala en los Juegos de Tokio 2020”.