Softbol logra sus primeras victorias

Selecciones nacionales inician con buen pie los Juegos Centroamericanos

En la primera jornada del softbol en los X Juegos Centroamericanos de San Jose Costa Rica 2013,
ambas selecciones nacionales iniciaron con victorias después de vencer a Belice en la rama femenina y a El Salvador en la masculina.

En la rama femenina Guatemala derrotó cuatro carreras por cero a Belice que es uno de los aspirantes a ganar alguna medalla en los juegos.

Alejandra Pereira, Jessica Giro (2) y Rebeca Álvarez fueron las que anotaron por Guatemala, Valquiria Garzo se llevó la victoria chapina.

En la rama masculina Guatemala arrolló a El Salvador en su primer juego al derrotarlos en cuatro entradas por súper nocaut.

La ofensiva guatemalteca fue contundente en el encuentro al anotar seis carreras en la primera entrada, luego siete en la segunda y sentenció el nocaut en la cuarta con diez más para terminar el juego 23 carreras por 1.

Luis Pedro Villeda, Luis Orellana, Pedro Diéguez y Gerardo Estrada conectaron cuadrangulares por Guatemala, mientras que en el círculo de lanzamiento Cesar Sajche lanzo cuatro entradas permitiendo solamente una carrera y retirando por la vía del ponche a ocho bateadores contrarios
para adjudicarse la victoria.

La segunda jornada para las selecciones será en la rama femenina ante El Salvador y Panamá, mientras que en los hombres serán con Honduras y Panamá.