La U golpea primero en la serie final de la primera fase

Universidad de San Carlos se adjudicó la primera victoria del playoff final de la primera fase del torneo nacional 2013, después de derrotar en diez entradas a Municipal 6 carreras por 4.

La U abrió el marcador en la segunda entrada por medio de Gerardo Estrada, pero fue en la parte baja de la tercera cuando Fred Echeverria empatara la pizarra a una carrera por bando.

Juan Valdez en el cuarto inning puso arriba a la los universitarios, pero la reacción roja no tardo y fue en el quinto episodio cuando le dieron vuelta al marcador con tres carreras por medio de Juan Diéguez, Rafael Frías y Jorge Gutiérrez poniendo la pizarra parcial cuatro por dos.

En el octavo episodio los estudiosos empataron el encuentro por medio de un hit impulsador de Juan Diego Montes que lleva al plato a Juan Valdez y luego Montes anota por base por bola.

Fue hasta la décima entrada cuando USAC sentenciara el marcador con dos carreras para poner la pizarra final seis por cuatro. Douglas Palma quien tuvo una excelente faena de pitcheo se adjudicó la victoria después de lanzar los diez episodios.

El próximo juego de la serie será el jueves a las 19.15 horas en el diamante Enrique Trapo Torrebiarte.