Selección mayor mascuilina de beisbol en búsqueda de un boleto para el Mundial

Los actuales monarcas centroamericanos, la selección mayor masculina buscará un boleto para el mundial de Nueva Zelanda 2013 en el VIII Campeonato Panamericano de softbol mayor en Medellín, Colombia del 16 al 23 de septiembre.

Guatemala se enfrenarán ante las potencias del softbol mundial como las selecciones de Canadá, Venezuela, Argentina, Ecuador, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia, en donde buscarán uno de los cinco pases que otorga este evento.

Los nacionales han venido preparándose desde hace mas de un año donde han cosechado triunfos como el Campeonato Centroamericano de Selecciones Nacionales, a finales del año pasado en Honduras donde ganaron de forma invicta, luego en marzo del presente año se coronaron campeones del Panamá International Fastpitch Tournament.

“El pitcheo es muy dominante, Guatemala cuenta con tres de los mejores pitcher del área y tenemos una defensiva muy buena que colabora muchos con los lanzadores y yo espero que si nos podemos acoplar como equipo, el pitcheo se encuentra solidó junto con la ofensiva es muy probable que vayamos al mundial”. Comentó Jorge Segura.

Los chapines cuentan con un gran staff de lanzadores como Cesar Sajche, Jorge Segura y Roberto Ramos, el último se ha preparado en Europa desde hace 2 años, así mismo el bateo guatemalteco es de primer nivel ya que cuenta con una combinación de juventud y experiencia.

“Yo tengo confianza en mis muchachos, primero Dios vamos a clasificar al mundial y de pronto vamos a luchar entre los cuatro primeros para luchar por el titulo”, expresó Emir Guerra manager de la selección nacional.

Así mismo les recordamo que Lanquetin, USAC y Cementos Progreso terminaron el playoff con el mismo número de juegos ganados y perdidos, por lo que según las bases de competencia de la liga mayor femenina obliga a una serie a un juego entre los tres equipos para definir al ganador.

  • Sábado 8 de septiembre
  • Diamante Vista Hermosa II
  • 8:00 USAC vs Cementos Progreso
  • 10:00 Lanquetin vs USAC
  • 12:00 Cementos Progreso vs Lanquetin