CDAG celebró el Festival Deportivo en Quetzaltenango

El pasado viernes 2 de septiembre en horas de la mañana se desarrolló en la Calzada La Independencia, Quetzaltenango, el Festival del Deporte que congregó a miles de estudiantes y público en general.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de observar la exhibición de 22 disciplinas federadas adscritas a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG, gracias a la participación de las diversas asociaciones departamentales en esa localidad.

Asimismo se contó con la participación de la Banda Internacional Escolar Pedro Molina de Coatepeque que lució sus mejores galas al presentar una propuesta musical animada por lindas porristas ataviadas con trajes de carnaval.

La actividad permitió a entrenadores y atletas brindar explicaciones a los cientos de niños y jóvenes que se acercaron a observar el desplazamiento y uso de los implementos de cada disciplina deportiva.

Un área de juegos brindó la oportunidad en forma gratuita para que los alumnos del nivel primario se recrearan.

Los deportistas quetzaltecos Astrid Camposeco y Christian López estuvieron presentes realizando demostraciones y firmando autógrafos.

 

Créditos:

Información y fotos: Fredy Godoy – CDAG