Boliche finalizó jornadas con la modalidad maestros Categoría Sub 15

En las pistas de boliche Metrobowl, sede de la Federación de Boliche de Guatemala finalizaron el martes 26 las competencias de Juegos Nacionales. La medalla de oro en rama varonil la ganó Gerardo Castillo tras imponerse a Enrique Aguilera, ambos de la Asociación del Departamento de Guatemala. Para dicho logro, Castillo debió superar previamente a Pablo Rodríguez de Suchitepéquez y a Rodolfo Clara de Escuintla.

En la rama femenina la ganadora de la medalla de oro fue Patricia Morales por el departamento de Guatemala al vencer a su compañera de equipo Valerie Argueta. Morales dejó en el camino a Gidget Sánchez de Escuintla y a Sheila Rodríguez de Suchitepéquez.

 

Modalidad individual todo evento Sub 15

En la modalidad todo evento rama de varones Sub 15 el departamento de Guatemala barrió con las tres primeras posiciones. El ganador y quien lucio en el pecho la medalla dorada fue Gerardo Castillo quien tras lanzar tres líneas acumuló 1,465 pines derribados; Enrique Aguilar ocupó la segunda posición tras botar 1,399 pines por ello se colocó la medalla de plata; el tercer lugar con medalla de bronce lo ganó Rafael Pimentel con 1,326 derribes.

En femenino Sub 15 el oro lo ganó Pamela Rodas de El Progreso derribando 923 pines en tres líneas; le siguió conquistando el segundo lugar Amalia Gracias de Suchitepéquez al botar 907 y, Ana Lucía Sajquim del departamento de Quetzaltenango quedó con el bronce al sumar 856.

 

Modalidad todo evento categoría Sub 21

La modalidad todo evento de la categoría Sub 21 del género femenino fue Pamela Monzón del departamento de Guatemala quien gano medalla de oro tras botar 1,720 pines; Lorena Bolaños de Guatemala ganó la plata con 1,700 y Dorcas Barrios por Escuintla se hizo del bronce con 1,551 pines.

La rama masculina categoría Sub 21 la medalla de oro la ganó Juan Castillo de Guatemala con 1,752; la plata la logró José Andrés Morales de Guatemala con 1,642 y el bronce Byron Quinto de Guatemala, con 1,445.