Sofía Landaverde ganó la presea de oro en Triatlón

Sofia Landaverde alcanzó la medalla de oro para Guatemala en el evento de triatlón de los II Juegos Panamericanos Escolares  realizados esta mañana en la Base Naval del Pacífico en Escuintla. Las pruebas de triatlón se realizaron en la categoría  sprint sobre una distancia   de  750 metros  de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5kilómetros de carrera. Sofía Landaverde se colgó  la medalla de oro al  cronometrar  1:08:41.

María Fernanda González también de Guatemala  alcanzó  la medalla de plata  con tiempo de 1:09:17. Katherine Clemant de Venezuela con 1:09:42 se colgó el oro. Guatemala también se adjudicó la medalla de oro en el evento por equipos femenino con un  tiempo total de 3:32.10. El equipo femenino de Guatemala estuvo integrado por Sofía Landaverde, María Fernanda González y María José León.

En varones Guatemala  obtuvo la medalla de bronce en la prueba por equipos con Bryan Sosa, Emanuel Díaz y Marcos Alfredo García al cronometrar 3:14.32.  En varones Venezuela se apoderó del pódium al ganar la medalla de oro, plata y  bronce por intermedio de Luis Daniel Reyna quien cronometró 1:0028, José David Amaya con tiempo de 1:00.46 alcanzó la plata y Jesús Castro  con crono de 1:01.24.