Ultra travesía al lago de Atitlán

INFO CUARTA ETAPA (San Lucas Tolimán, Sololá)  – Eran las 7:35 de la mañana cuando el atleta Alberto Méndez empezó a nadar en las frías aguas del Lago de Atitlán,  iniciando así la 4ta y penúltima etapa de su recorrido alrededor de este lago.  En esta fase, cubrió  aproximadamente 16 kilómetros de distancia en 3 hrs. con 30 minutos, desde las faldas de Cerro de Oro hasta las cercanías de San Lucas Tolimán.

El cansancio acumulado en las 3 etapas anteriores,  equivalentes cada una a correr 60 kilómetro diarios, afectó el desempeño de Méndez, quien declaró estar exhausto física y emocionalmente.  Al cansancio se suma el malestar de padecer una gripe que le afecta desde ayer por la tarde.

Como punto a su favor, Méndez declaró que aunque el agua estaba fría (a unos 20 grados centígrados), fue bastante más soportable que el día de ayer, cuando las bajas temperaturas se convirtieron en su principal obstáculo para avanzar.

Mañana, el deportista recorrerá el último tramo de la circunvalación, saliendo del lugar cercano a san Lucas Tolimán a donde llegó hoy, para nadar hasta Panajachel, donde concluirá su hazaña.

 

TOUR AQUATLÓN 2012
A beneficio de los niños con cáncer del Hospital San Juan de Dios

Mayor información al 49495032 con Ana Inés Carpio.